Las Columnas

Buró Político/ La Cuarta Opción

Por Ariel Vilchis 

Muchos son los que aspiran y suspiran por subirse nuevamente al tren de las candidaturas y llegar a espacios de poder en el 2024. Se toman fotos, recorren comunidades, regresan a su partido después de un tiempo en la banca política.

En ese tenor están en este momento en el Partido Acción Nacional, donde una candidatura puede ser la que los una o los termine de dividir.

Sin duda la Senaduría en primera fórmula les dará a muchos dolor de cabeza y es que aún cuando el diputado federal Marcos Puppo se ha placeado por la entidad asegurando que la tiene en la bolsa, la salida a escena de otros personajes panistas le ha metido ruido a sus aspiraciones.

Y es que, hablando de méritos, los panistas ven con mayor posibilidad que Francisco “Pancho”   Pelayo  o Arturo de la Rosa, quienes ya tienen larga experiencia (Diputación local, diputados federales, alcaldes ambos), sean los abanderados azules de la candidatura al senado, hasta el diputado local Armando Martinez ha levantado la mano. De tal manera que a Puppo lo consideran la tercera o cuarta opción. No por nada se dejaron ver estos personajes en pasada reunión de reorganización subiendo los bonos de su alicaído partido.

La cuestión está entonces en que lo que creía seguro  y en la bolsa el Go Puppo se puso complicado, ya se veía en el senado entrando por la opción de primera minoría. Las condiciones cambiaron y ahora es la opción tres o cuatro de los panistas.

Para concluir, cabe mencionar que la palabra en política es sumamente importante; de su cumplimiento se puede conocer a quien hace uso fácil de ella, quien le hace honor o sencillamente la desdeña.

También en eso Marco Puppo les ha fallado a los panistas, sobre todo a su compañero de fórmula Alejandro “Canro” Solís, a quien ya ni las llamadas le contesta, y es que se acerca la fecha de cumplir compromisos que seguramente el diputado no quiere cumplir.

Así cómo pues…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *