Deportes

Mexicanos se preparan para el Mundial de Voleibol de Playa

La selección mexicana de Voleibol de Playa se encuentra entrenando en tierras sudcalifornianas de cara a su debut en el «Beach Pro-Tour 2023» organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), evento internacional que se tiene programado celebrarse por primera vez en La Paz, Baja California Sur, del 16 al 19 del mes en curso.

Para ello, el cuerpo técnico encabezado por Mario Becerra en la rama varonil y Ricardo Santos, especialista brasileño en la femenil, buscarán llevar por buenos rumbos a los 8 seleccionados nacionales, encabezando la lista Juan Virgen, Miguel Sarabia, Jorge Barajas, Ricardo Galindo, Abril Flores, Atenas Gutiérrez, Ivanna Rivera y Susana Torres, teniendo como rivales a los mejores voleibolistas ubicados en los primeros lugares del ranking mundial.

Es importante destacar que las duplas Virgen-Sarabia y Flores-Gutiérrez tienen asegurado un lugar en la gráfica principal del certamen. Por otro lado, Barajas-Galindo y Rivera-Torres tendrán que competir en una ronda de clasificación para obtener una oportunidad de unirse a los mejores equipos.

El torneo de categoría CHALLENGE forma parte del Tour mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Volleyball World (VW) que reúne a los mejores 24 equipos masculinos y femeninos en el mundo que incluye campeones mundiales y nacionales. La Competencia se desarrolla en etapa de clasificación, eliminatoria y finales, teniendo asegurado en pase directo a esta última instancia 16 parajes, en tanto que el resto saldrán de las 32 parejas que competirán.

La Paz, Baja California Sur, México, será la primera parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2023, contando con la participación de jugadores provenientes de 26 naciones diferentes. De esta manera, el estado se posiciona a la par de ciudades como Itapema en Brasil, Espinho en Portugal, Edmonton en Canadá e Islas Maldivas, entre otras.

Les compartimos las ligas de los eventos del Tour Mundial de Voleibol de Playa, Challenge La Paz BCS 2023 que ya están en la plataforma de https://boletomovil.com.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *