Congreso de BCS

Reciben reconocimientos trabajdores del Congreso del Estado en materia de estadística y geografía

El Instituto de Estudios Legislativos entregó reconocimientos a servidores y servidoras públicas del Congreso del Estado Baja California Sur, por haber culminado el taller de capacitación, impartido por personal especializado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Baja California Sur, a fin de orientarles respecto al sitio web del INEGI, sus herramientas informáticas y exploración de los contenidos de cada proyecto estadístico institucional, para la generación de trabajos legislativos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Luis Armando Díaz, resaltó la relevancia de dicho curso, toda vez que, “la capacitación constante fortalecerá el trabajo legislativo para que de igual modo vaya siempre de la mano con las necesidades de BCS”, dijo.

Del mismo modo el Ingeniero Adrián Chávez, Oficial Mayor del Congreso del Estado, aplaudió el interés del personal, al señalar que dicha capacitación fortalecerá las capacidades profesionales del área de asesoría legislativa.

Por su parte la Licenciada Rocio Araceli Cortez, perteneciente al área del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, señaló que el curso ofrecerá las herramientas certeras e información oficial que servirá para la generación de los trabajos reglamentarios.

Los temas impartidos a lo largo de un mes, en un esquema de cuatro módulos fueron: Inventario Nacional de Vivienda con el contenido de Sistema de capas de consulta de los ámbitos sociodemográficos, de vivienda y el entorno hasta nivel de manzana; Encuestas Sociodemográficas con el contenido de acercamiento a los proyectos estadísticos de índole sociodemográfico, sus temáticas y descargas de resultados; Encuestas Económicas con el contenido, acercamiento a los proyectos estadísticos de índole económico, sus temáticas y descarga de resultados; y Cartografía Digital, Urbana, Básica y Temática, con el contenido el acervo geográfico nacional para descarga en diversos formatos digitales, escalas y ediciones. Cabe señalar la destacada presencia del ing. Rene Antonio Aldana Moreno subdirector de promoción e informática del INEGI en BCS en representación de la Lic. Araceli Avendaño, delegada de INEGI en BCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *