Noticias

Inaugura Víctor Castro, muestra “Artesanos y Artistas de Baja California Sur”

Al inaugurar la muestra “Artesanos y Artistas de Baja California Sur”, instalada en la explanada de Palacio de Gobierno y que permanecerá abierta al público durante tres días, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró el compromiso de su administración por generar e impulsar acciones que fortalezcan nuestra identidad a través del trabajo artesanal de las y los sudcalifornianos.

En la Plaza de la Reforma, a donde se dieron cita artistas de los cinco municipios de la entidad para mostrar y poner a la venta sus productos, el titular del Ejecutivo dijo que el respaldo de su administración estará siempre para promover y preservar el que calificó como uno de los tesoros más importantes que tenemos.

“Ni el deporte ni la cultura son los últimos para mi gobierno. Prueba de ello es que más del 30 por ciento en los presupuestos son destinados para estos rubros, y trabajamos para que el recurso se aplique donde debe ser”.

En el marco del corte del simbólico listón con que inauguró la exposición, el Mandatario reiteró que “el arte en nuestros ranchos, la cultura es riquísima y la han cuidado los rancheros, los pescadores; eso parte de la fortaleza como sudcalifornianos”.

El Gobernador comentó que “es necesario vencer las inercias políticas y fundirnos sin diferencias para llevar a cabo acciones como la de hoy, en donde se facilita a los artesanos y artistas, un espacio para que todos conozcamos el formidable trabajo de sudcalifornianas y sudcalifornianos que a través de sus creaciones, también guardan parte de nuestro pasado”.

Finalmente, convocó a las y los ciudadanos a visitar esta muestra, porque pueblo por pueblo se buscará conservar nuestra raíz, nuestra esencia, que es lo que va quedando con su actividad.

También realizó un recorrido por los stands, acompañando a los organizadores del evento, en donde se presentaron productos elaborados con concha, madera, cuero, hierro, frutos y minerales de la región.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *