Municipios

Loreto signó el convenio de coordinación para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano 2023

Para fomentar el ordenamiento territorial y urbano del Municipio de Loreto, se firmó el convenio de coordinación para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano para el Ejercicio Fiscal 2023 vertiente Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, anuncio lo anterior, destacando que con este convenio, Baja California Sur será el primer estado en tener regulado y ordenado con instrumentos de planeación en todo México.

Lo anterior, a través del impulso a la elaboración de los instrumentos de planeación que forman parte del sistema general de planeación territorial.

En ese sentido, explicó que se busca determinar criterios para la elaboración conjunta de convenios y acuerdos específicos con los Municipios, organismos sociales y privados.

Así mismo, promover y apoyar los programas de la SEDATU con la participación de los municipios, organismos estatales y municipales de vivienda y emprender acciones de política púbica; de tal forma que sean viables los postulados de la política nacional de desarrollo urbano y de vivienda previstos en los instrumentos de planeación nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *