En audiencia con el gobernador exponen Ejidatarios de Mulegé presunta corrupción en Bahía Concepción
En un encuentro con el gobernador Victor Castro Cosío, ejidatarios del municipio de Mulegé, expusieron un presunto acto de corrupción a través del cual se les busca despojar de un predio en la zona de Santispac, en Bahía Concepción, lo que afectaría a más de mil personas.
Por ello el ejecutivo sudcaliforniano dijo que “estamos en contra de cualquier acto de corrupción y a favor que todo se resuelva conforme a derecho, que la ley le dé la razón a quien la tenga, y si hay algún acto indebido, que se sancione”, agregó.
De acuerdo con los denunciantes, el conflicto lo inició una persona que no representa a los 142 ejidatarios que integran el padrón del ejido “y quieren apropiarse indebidamente del predio. Esta situación se está poniendo muy crítica, yo creo hasta hay corrupción, y por eso buscamos al Gobernador para que se haga justicia, que se respeten nuestros derechos”, consideró el comisariado ejidal Víctor López Arce.
Señalaron al notario público de Guerrero Negro, “quien giró una escritura y gravó el predio, aludiendo fundamentos legales que carecen de sustento jurídico; se trata de un predio prohibidizo en copropiedad, que no lo puede representar uno solo al menos que ostente el poder de los demás, entonces hubo una violación clara”, precisaron José Luis Chavarría, Armando Naranjo, Jesús López y Lino Rosales, quienes insistieron en que lo único que buscan es que se haga justicia.
Luego de su entrevista con el Gobernador, confiaron en que se aplicará la ley, y una vez que notificaron del caso a la Consejería Jurídica de Gobierno del estado se presentaron en la Procuraduría General de Justicia para interponer su denuncia.
