Noticias

Escuela Primaria 3 de mayo de 1535 realiza Feria de las Matemáticas

Con el objetivo de que los estudiantes aprendan las matemáticas a través del juego y se diviertan desarrollando la agilidad mental y el pensamiento abstracto, niños de la escuela primaria 3 de mayo de 1535 participaron en la Feria de las Matemáticas, informó Aníbal Cruz González Higuera, docente de este centro educativo.

Explicó que mediante juegos, las niñas y los niños aplican estrategias de modo no tradicional para resolver problemas matemáticos, como son los acertijos, la recolección de puntos con canicas, la ruleta matemática, el tiro al blanco, boliche, lotería numérica, tangram, ajedrez y sudoku, entre otros.

González Higuera dijo que estas actividades permiten enfrentar con éxito diversos problemas en la vida cotidiana del estudiante, y comentó que cada maestro diseñó actividades adecuadas al aprendizaje que llevan los alumnos en su grupo recurriendo a operaciones básicas, como la suma, resta, multiplicación y división, de una manera divertida.

El profesor de matemáticas destacó que el colectivo docente, para ayudar a las y los niños haciendo más amenas para ellos las matemáticas, generó estrategias con situaciones de aprendizaje favorables para todos, aprovechando los conocimientos previos de cada uno.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *