Noticias

Orienta Infonavit a deudores de la banca sobre crédito de Pago a Pasivos

Con el propósito de apoyar a los trabajadores que enfrentan créditos hipotecarios con la banca comercial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), recordó que se tiene a la disposición el programa de Pago a Pasivos, que ofrece financiamiento de hasta dos millones y medio de pesos.

En rueda de prensa, el titular de la institución en Baja California Sur, Alberto Ceseña Cosío, dio a conocer que de esta manera se busca fortalecer la economía familiar de aquellos que vienen arrastrando un crédito con alguna institución financiera.

Precisó que los montos de los préstamos que otorga el Infonavit, para cubrir esos pasivos con la banca comercial, va de los nueve mil 461 pesos, hasta los dos millones 595 mil 491 pesos, que pueden ser pagados en el plazo que elija el trabajador, que va de los 5 a los 30 años, siempre y cuando la edad y el plazo acordado, no sea mayor a 70 años.

El funcionario federal, aclaró que este esquema de financiamiento es exclusivo para trabajadores que se encuentren vigentes; es decir, que mantengan una relación laboral asalariada.

También aclaró que el crédito que otorga el Infonavit con este propósito, va apoyado por el saldo en la subcuenta de vivienda, dependiendo del monto de que se disponga; es decir, cuando el saldo es menor a la hipoteca, se completa la parte que falta.

Por ejemplo, si un trabajador adeuda al banco 500 mil pesos y su ahorro en la subcuenta de vivienda es de 300 mil, Infonavit le prestaría los 200 mil restantes, para completar el monto a cubrir.

En caso contrario, si el ahorro en la subcuenta de vivienda es mayor al monto de la deuda con el banco, entonces se empleará la cantidad total de lo ahorrado en Infonavit, para cubrir el pasivo.

Asimismo, Alberto Ceseña comentó que si el monto del crédito, más el importe de la subcuenta de vivienda, no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar también los gastos de operación. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *