Municipios

Imparten pláticas de educación sexual a estudiantes del COBACH 01

Como parte de las actividades del programa “Yo Soy Joven Responsable” de la Dirección Municipal de la Juventud, personal visitó la Preparatoria COBACH 01, donde  impartieron pláticas con temas de educación sexual a las y los jóvenes  alumnos del plantel, con el objetivo de enseñar a los adolescentes temas importantes como la salud, la orientación sexual, violencia de género y mitos y realidades acerca de esto informó su titular, Zamir Patrón Murillo.

Señaló que entre los temas abordados, también  hablaron de activación sexual a temprana edad así como tener relaciones sexuales sin protección, embarazo no deseado  y enfermedades de transmisión sexual, con la finalidad de que las y los jóvenes  estén preparados y con ello se permitan a tomar decisiones más asertivas para su vida presente y futura.

Las pláticas tuvieron una duración  de una hora, donde se cubrieron todas las aulas de dicho plantel durante 3 días de visita del personal de la Dirección Municipal de la Juventud, quienes tuvieron buena respuesta e interés por parte de las y los alumnos que estuvieron participativos y aclarando dudas relacionadas al tema y con ello obtener información para que tengan una educación sexual responsable sin afectar sus planes de vida.

«Seguiremos visitando diferentes planteles educativos impartiendo todo tipo de pláticas de concientización que serán de gran beneficio para los estudiantes», finalizó Patrón Murillo, quien destaca la importancia de brindar orientación a las y los jóvenes en los diferentes temas que los aquejan.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *