Noticias

Continúa Gobierno del Estado impulsando a micro, pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y capitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Fondo Social para el Desarrollo de BCS (FOSDEBCS), hicieron entrega de micro financiamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) a 28 familias del municipio de La Paz.

En el marco del evento de entrega de estos beneficios, en el que se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Homero Davis, la titular de la SETUE, Maribel Collins, señaló que la presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, está impulsando a aquellos pequeños negocios que representan la principal actividad económica de las familias, que van desde venta de alimentos, papelería o elaboración de productos derivados de los lácteos, por mencionar algunas.

“Son 28 financiamientos con los que se impulsa la economía del mismo número de familias del municipio de La Paz, mismos que representan una inversión superior a los 560 mil pesos. Cabe destacar que a la par se da acompañamiento con capacitación de educación financiera a los beneficiarios, para que puedan hacer un uso óptimo del recurso y realmente ayude a solventar sus necesidades”, expresó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, señaló que una de las mejores maneras de apoyar a la población es que se integren a la vida productiva de la entidad, por ello, se han entregado en lo que va de esta administración, más de 300 micro financiamientos en los 5 municipios.

“Estos 28 apoyos que hoy se entregan, se suman a los más de 300 totales que se han dado a familias de diferentes comunidades de los 5 municipios, asimismo, abundó que el compromiso es poder aumentar el recurso de este programa para el siguiente ejercicio fiscal, con la finalidad de llegar a más personas”, finalizó Davis Castro.

Cabe destacar, que estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Desarrollo y Humano, Esteban Ojeda, el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez, y el director de FOSDE,  Guillermo Álvarez Gámez.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *