Municipios

Entrega ayuntamiento de Mulegé comedor comunitario para el albergue municipal

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio encabezó la ceremonia de entrega del comedor comunitario que formará parte del albergue municipal de DIF ubicado en la colonia Mesa Francia de Santa Rosalía.

En este sentido, la presidenta municipal, declaró que, como parte de los esfuerzos para consolidar mejoras al desarrollo de las comunidades más vulnerables del municipio, se realizó la construcción y equipamiento de un comedor comunitario que beneficiará a cientos de personas en la localidad.

En este sentido, el arquitecto Arturo Peralta, representante de la empresa constructora que tuvo a cargo esta importante obra, informó que, con una inversión 1.52 mdp pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se ejecutaron los trabajos de construcción de este comedor comunitario, mismo que cuenta con cocina equipada con estufa, refrigerador y tanque de gas estacionario; barra, área de alacena, tres baños completos con boiler eléctrico y área de lavabos.

En este sentido, la presidenta municipal, reconoció la valiosa colaboración de la ciudadanía para la ejecución de las diversas etapas de esta obra, puesto que las ganancias obtenidas en las dos ediciones del Festival del Hot Dog fueron destinadas para el mejoramiento de las instalaciones que integran este renovado comedor comunitario.

“Hoy, gracias a las aportaciones ciudadanas y al recurso del FISM, se logra la construcción de este comedor que contribuirá a mejorar y ampliar los servicios que brinda DIF Municipal. Agradezco de todo corazón la cooperación de las familias muleginas quienes coadyuvaron, con su participación en los dos festivales del Hot Dog, para el fortalecimiento de los trabajos que dan lugar a este comedor, mismo que será de gran utilidad para quienes acuden a la cabecera municipal y requieran de asistencia alimentaria», destacó la alcaldesa.

Por su parte, Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF Mulegé, dio a conocer que en este comedor se brindará alimentación gratuita a quienes deban de permanecer en Santa Rosalía por citas médicas, familiares que brinden acompañamiento a personas enfermas, así como a víctimas de violencia o acoso, “este comedor otorgará grandes beneficios a familias enteras y personas que requieran de hospedaje en Santa Rosalía, principalmente por motivos médicos o por situaciones que atenten contra su dignidad”, destacó.

Durante este acto estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general; Roberto Luján, sexto regidor; Luis Sández, cuarto regidor; Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo Social y Económico en el municipio; Susana Uzcanga, presidenta del club de damas voluntarias de Marina; Jorge Ramírez, párroco de la iglesia Santa Bárbara y como invitada especial, la doctora María Elena Lerma, Directora CRIT en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *