BURÓ POLÍTICO/ ¡CON MIRADA DE MUJER!
POR ARIEL VILCHIS
Los cierres de campaña siempre serán una oportunidad para hacer un recuento de lo logrado por los candidatos y candidatas que participaron en un proceso electoral. Desde los temas de movilización -que dan muestra del activismo político de cada aspirante a los cargos de elección popular-, los mensajes en los discursos, hasta el ánimo de los ciudadanos asistentes a cada evento. Todo ello da un panorama de lo ocurrido en la campaña y avizora lo que puede suceder en la jornada electoral.
En el caso de La Paz, en la capital del Estado, he sostenido durante casi toda la campaña que la ventaja en las preferencias y simpatías están con la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Milena Quiroga Romero, como lo dejan ver las encuestas y sondeos de opinión. La candidata siempre ha estado al frente de las preferencias.
Milena Quiroga ha mantenido un mensaje claro y preciso de sus propuestas de gobierno para un periodo consecutivo. Y lo refrendó el día de ayer en su cierre de campaña desde el iónico malecón de La Paz, acompañada de los candidatos y candidatas de Morena y aliados al senado, diputación federal y diputaciones locales.
Milena Quiroga llega al final de la campaña electoral como la madre de familia, la profesionista exitosa, la servidora pública responsable, pero sobre todo luchando por los derechos de las mujeres; por más igualdad y contra la violencia, la misoginia y los discursos de odio; impulsando políticas públicas que beneficien a los niños y los jóvenes y una visión muy clara de lo que requiere el municipio de La Paz en los temas de Agua Potable, Seguridad y Movilidad, todo ello con una mirada de mujer.
Milena Quiroga representa en La Paz la continuidad de la cuarta transformación y, a unos días de la jornada electoral, queda claro que en la capital del Estado, así como en nuestro país, es tiempo de mujeres.
Es mi opinión, al tiempo…