Faltan 346 ciudadanos para ser funcionarios de casilla este domingo en BCS
A escasas horas de que se realice la jornada electoral del 2 de junio, aún falta integrar a unas 346 personas que quieran fungir como funcionarios de casilla, debido a las renuncias de último momento que se han presentado.
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Sinia Álvarez Ramos, manifestó que de 10 mil 26 ciudadanos que integrarán las más de mil 100 casillas que se instalarán en todo el Estado, se anda en busca de esos 346 para completar la cobertura total.
Se trata de presidentes de casilla, secretarios y escrutadores, que operarán todo el proceso de recepción y conteo de los votos, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, este domingo 2 de junio.
La funcionaria electoral aclaró que este faltante obedece a aquellos casos en que los ciudadanos decidieron no participar como funcionarios de casilla, por lo cual ya se buscan a otras personas que puedan cubrir esos espacios.
Recordó que a cada uno de ellos se les otorga una dieta de 550 pesos para su alimentación, ya que su compromiso es no moverse de esa área durante el tiempo que dure la jornada electoral.
Se reconoció que en ocasiones, de último momento hay personas que no acuden a ocupar su puesto, por lo cual se tiene que convocar a quienes se encuentren en la fila de votantes, para ver si alguien quiere asumir esa función.
Finalmente, Sinia Álvarez hizo un llamado a los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla a que cumplan con su compromiso y se presenten el día de la elección. (Por: Arturo Nieves).
