Ante aglomeración en bancos de Bienestar, buscan mejorar la atención
La Delegación de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur, aseguró que busca mejorar la atención en los bancos, debido a la aglomeración que se presenta cada que dispersan los recursos por concepto de pensiones, becas y otros apoyos.
El titular de la dependencia en la entidad, Daniel Torres Mendoza, manifestó que los diez bancos de Bienestar que se tienen en sudcalifornia, llegar a ser insuficientes para atender a las 200 personas que se atienden en promedio todos los días.
Aclaró que esto ocurre solamente cuando se anuncia la dispersión de los recursos, y que en ese sentido se han implementado mecanismos para buscar equilibrar la situación, principalmente en esta temporada de calor, tratándose de personas adultas mayores o con discapacidad.
Actualmente se encuentran inmersos en la entrega de los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, por lo que ya desde hace meses, implementan el sistema de calendarizar la disposición del recurso mediante el primer apellido del beneficiario.
Daniel Torres, sostuvo que de este modo se contrarrestan las aglomeraciones y retrasos para las personas que acuden a disponer del efectivo en los cajeros automáticos del banco de Bienestar.
Sin embargo, recordó que no es necesario retirar el efectivo, ya que con la tarjeta pueden hacer sus compras, o bien, si no quieren esperar en las afueras de la institución bancaria del gobierno federal, pueden retirar en cajeros de la banca comercial, aunque obviamente se les cobrará una comisión.
El funcionario federal comentó que todavía hay situaciones que mejorar, pero que se ha tenido un avance importante, como la colocación de sombras, sillas y la atención personalizada de Servidores de la Nación en los cajeros. (Por: Arturo Nieves).
