Noticias

Agreden a reporteros de Los Cabos manifestantes que solicitaban mejoras del servicio de agua potable en CSL

Una reunión en la plaza pública León Cota Collins, en Cabo San Lucas, que acordaron sostener con anticipación colonos y funcionarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, para dialogar sobre mejoras en el suministro del agua potable, se salió de control tras registrarse agresiones verbales y físicas contra periodistas que cubrían la información.

En respuesta a las demandas, el director general del Oomsapas de Los Cabos, Ramón Rubio, se presentó en el lugar para atender las quejas de los manifestantes. La intención de las autoridades era dialogar y responder a las inquietudes de los ciudadanos, quienes están preocupados por la persistencia de la problemática y expresaron su inconformidad de manera intensa.

Sin embargo, a medida que avanzaba la discusión, algunos manifestantes reaccionaron con hostilidad hacia los medios que cubrían el evento. Según los testimonios recabados, la reportera Vicky Carrión fue una de las principales afectadas, al recibir insultos y empujones. Testigos informan que el detonante de estas agresiones fue la insatisfacción de algunos manifestantes con las respuestas de las autoridades, que buscaron calmar la situación.

Algunos de los manifestantes comentaron más acciones como medidas de presión contra la autoridad, entre ellas bloqueos en caminos y carreteras principales, sin descartar la terminal aérea.

Las autoridades municipales están en alerta para prevenir posibles altercados y continuar con el diálogo, en busca de soluciones definitivas.

La comunidad de Los Cabos sigue atenta a los resultados de estas negociaciones, en espera de que el acceso al agua potable mejore significativamente en las próximas semanas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *