Recuperar confianza en el sindicato y la unidad del gremio, compromiso de Solache
Luego de rendir protesta formal como secretario general de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Alejandro Solache Rivera, ratificó su compromiso de recuperar la confianza en el sindicato y la unidad del gremio.
Durante la ceremonia de toma de protesta a todo su Comité, por parte del dirigente estatal del organismo, Marco Antonio Cota Aguilar, el nuevo dirigente de la burocracia paceña manifestó que se ha encontrado un sindicato muy lastimado, debido a las malas gestiones de sus antecesores, e incumplimientos por parte de las autoridades.
Por esos motivos, se comprometió a defender conforme a derecho y dentro del marco de respeto y transparencia, los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz y del gobierno del Estado, en la capital sudcaliforniana.
Sin embargo, precisó que esto se logrará con la unidad de todos, ya que de esa manera se podrá lograr el respeto de las autoridades al sindicato, pero siempre y cuando los trabajadores confíen en su organización.
Expuso que todo su Comité trabajará para borrar el estigma que la sociedad tiene hacia la burocracia, demostrando que tanto sindicalizados como de confianza, desempeñan su trabajo de manera eficiente, independiente de las condiciones en que muchas veces tienen que hacerlo, con tal de dar buena atención a los ciudadanos.
Advirtió que promoverá la capacitación e integración de nuevos liderazgos, en alusión a lo que ya había comentado anteriormente en entrevistas, respecto a aquellos delegados sindicales que se han eternizado en los cargos durante años.
Solache Rivera, sostuvo que él sí cumplirá con su gestión del 2024 al 2027, y que nadie se “bajará del barco” hasta cubrir de principio a fin el período para el que fue electo, en referencia a su antecesor, Sergio Guluarte Ceseña, quien dejó el cargo para contender por una Diputación representando al partido en el poder.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, se comprometió a mejorar las condiciones económicas de los trabajadores del gobierno municipal, a fin de premiar a quienes trabajan para servir a los ciudadanos del municipio. (Por: Arturo Nieves).
