BURÓ POLÍTICO/ ¡CAMPANAS AL VUELO!
POR ARIEL VILCHIS
El escenario político no está para análisis someros, mucho menos para echar campanas al viento sobre proyectos con aspiraciones en el lejano 2027.
Ciertamente, falta un tiempo prudente para que aquellos personajes de la vida pública sudcaliforniana que ostentan el poder político consoliden una aspiración en el proyecto sucesorio de la gubernatura del estado.
Si bien es cierto que ya podemos advertir al interior de Morena y partidos aliados —léase Partido del Trabajo, Verde Ecologista y los que se sumen— posibles aspiraciones, también es cierto que en el incipiente 2025 falta mucho tramo por recorrer para consolidarse como una opción verdadera.
Y es que no podemos perder de vista que quienes levanten la mano para buscar la candidatura a la gubernatura del estado deben primero fortalecer su trabajo político, deben fortalecer sus grupos y deben dar resultados en sus encomiendas actuales. Todo eso y más debe suceder antes de echar las campanas al vuelo.
Por supuesto, todo lo que hagan o dejen de hacer Milena Quiroga, Homero Davis, Manuel Cota, Christian Agúndez o Saúl González estará en el escrutinio en la carrera por la ansiada candidatura a la gubernatura. Si realmente aspiran, se notará. Si realmente quieren, es hora de empezar a operar.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…
