Esta semana llegaría un nuevo frente frío a BCS; sería el tercero consecutivo
La llegada de un nuevo frente frío en el transcurso de la semana, provocaría un marcado descenso en la temperatura para viernes y sábado, estimándose registros hasta por debajo de los 5 grados, en tanto que las máximas de la semana no pasarían de los 35.
El nuevo frente frío que sería el tercero en menos de una semana, ingresaría por el noroeste del país entre el jueves y viernes, generando también la posibilidad de lluvias aisladas en comunidades al noroeste de Mulegé, como Bahía Asunción y El Vizcaíno.
Igualmente se contemplan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora algunos días, y en otros pasarían de 50 a 70, además de que habría un oleaje de hasta 3 metros, por lo cual se recomienda precaución a la navegación menor.
Mientras tanto, a partir de este martes las temperaturas mínimas serían de entre 6 y grados en El Vizcaíno, Ciudad Constitución y la Pacífico Norte, debido al paso del frente frío número 31, aunque las máximas se acercarían a los 30; en El Vizcaíno y el Valle de Santo Domingo, junto con Los Cabos, en tanto que en la Pacífico Norte apenas llegaría a los 22.
En el resto del Estado, las mínimas irían de los 10 a los 15, y las máximas andarían entre los 23 y 25; para el miércoles las condiciones serían similares, en tanto que el jueves se empezaría a notar una variación, con cielo nublado en gran parte del Estado, principalmente del centro al norte y posibles lluvias en regiones del norte de Mulegé, como Bahía Asunción y El Vizcaíno.
Las máximas ocurrirían en La Paz, con 32 grados, y las mínimas marcarían a partir de los 10 en El Vizcaíno, pero en el resto de la entidad irían de los 12 a los 17; mientras que entre el viernes y el sábado, cuando se estima que el frente frío número 32 estaría impactando a la entidad, los registros tendrían una baja notable en algunas regiones.
Así en El Vizcaíno y algunas zonas de las sierras, las mínimas podrían ponerse en los 5 grados o un poco más abajo; en tanto que en San Juanico, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y Heroica Mulegé, fluctuarían entre los 10 y los 8, mientras que La Paz alcanzaría las más altas con 28. (Por: Arturo Nieves).