En Loreto se aplicará ley seca en domingo de elecciones: Juan Carlos Castañeda Davis
El XI. Ayuntamiento de Loreto, suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada de elección a desarrollarse el próximo domingo 1 de junio, cuando las y los mexicanos elijan democráticamente a ministros, jueces y magistrados que conformarán el Poder Judicial de la Federación.
Carlos Castañeda Davis, Secretario General, detalló que el propósito es garantizar un ambiente de seguridad y orden durante los comicios.
Lo anterior, se basa en el acuerdo tomado el pasado 27 de mayo en sesión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Baja California Sur y en concordancia con el Capítulo V, artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que señalan se deberá suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a partir de las 01:00 horas y hasta las 19:00 horas del día domingo 01 de junio del presente año.
El funcionario puntualizó que los cuerpos de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, participarán y estarán atentos a cualquier llamada de auxilio que les requieran los órganos del Instituto, los Organismos Públicos locales y los presidentes de las mesas directivas de casilla, en el ámbito de su competencia y conforme a las disposiciones de ley.
Finalmente, Castañeda Davis llamó al pueblo loretano a conducirse con respeto en esta jornada que será histórica y marcará un parteaguas para el país.