Municipios

Aprueba cabildo de Loreto adquisición de equipo de ultrasonido para hemodiálisis.

Con el objetivo de hacer más eficientes los servicios de salud en el municipio, el cabildo del XI Ayuntamiento de Loreto autorizó por unanimidad, la propuesta para la adquisición de un Equipo de Ultrasonido para Hemodiálisis que vendrá a beneficiar a quienes requieren de este tratamiento médico, así lo indicó el regidor Oscar Rivera Favela.

El regidor abundó que este planteamiento surgió de varios acercamientos con la UMF del IMSS-Bienestar de la comunidad, en los cuales se observó la necesidad urgente de contar con este equipo que permite localizar, calcular el diámetro de la vena y evaluar factores importantes para determinar si la fístula está en condiciones de ser utilizada en hemodiálisis, situación que muchas veces obliga a los pacientes a salir de Loreto para llevar a cabo el procedimiento.

Por su parte la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, confirmó la aprobación de la propuesta del regidor Oscar Rivera Favela luego de ser analizada en el pleno del cabildo, agregó que contar con un equipo de ecografía será de mucho beneficio para todos los pacientes ya identificados, que en ocasiones deben viajar hasta la capital del estado para su tratamiento.

En ese contexto la alcaldesa agrego; “nunca escatimaremos en hacer trabajo de equipo y buscar la unidad, cuando se trata de acciones que impactan positivamente en la salud de todos y que brindan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Paz Ochoa

Por último, afirmó que este lunes inician las gestiones ante la Delegación Estatal del IMSS, con la finalidad de conocer con precisión las especificaciones técnicas que debe cubrir el Ecógrafo para su adquisición y donación; “muy pronto el municipio contará con este equipo tan necesario para la salud de las y los loretanos”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *