Municipios

XI Ayuntamiento planta 60 arboles para reforestación de secundaría “Benito Juárez” en Loreto

En cumplimiento a solicitudes realizadas por Instituciones Educativas, Alex Martín Estrada Mendoza director de medio ambiente, recursos naturales y sustentabilidad del XI Ayuntamiento de Loreto, informó que este jueves, personal de su área llevó a cabo la reforestación de la escuela secundaria federal “Benito Juárez García” en el centro de Loreto.

Al respecto el funcionario agregó que, se trató de la plantación de 60 árboles frutales y de sombra que fueron distribuidos por las distintas áreas del plantel, principalmente en la parte posterior de la institución y en las periferias del predio donde se identificó que se encontraban las zonas con menos vegetación y espacios verdes.

“La reforestación en escuelas es una de las actividades que más nos llena de satisfacción porque fomenta en los estudiantes, ya sean niños o jóvenes, la cultura ambiental, hace más bonita a su escuela, mejora la calidad del aire y del suelo, además, vincula a los estudiantes con la naturaleza y promueve el cuidado y conservación de los arbolitos” comentó Alex Estrada.

Destacó que, desde el inicio de la decimoprimera administración, la alcaldesa Paz Ochoa ha pugnado por impulsar el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, implementando acciones para la creación de espacios verdes, jornadas de limpieza, reforestación, cuidado del agua y de los ecosistemas, buscando dar cumplimiento a la mayor cantidad de objetivos contemplados en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Finalmente, señaló que, se pudo atender la petición de esta escuela, gracias a la donación de 500 árboles recibidos recientemente por parte de la SEPADA, mismos que están siendo distribuidos a la ciudadanía, así como a planteles educativos y otro tanto ha sido destinado para reforestación de espacios públicos, concluyó Estrada Mendoza.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *