“Ni en broma”: Víctor Castro niega nexos con el crimen y destaca acciones contra la delincuencia organizada

El mandatario informó que, como parte de las estrategias implementadas, se han incautado más de 50 armas largas, desmantelado 10 antenas de radiocomunicación instaladas en zonas estratégicas de la Sierra de San Francisco y destruidas dos pistas aéreas clandestinas. Además, se aseguró un camión con una tonelada de metanfetaminas.
“Hemos cerrado pinzas hasta donde hemos podido. El trabajo ha sido muy fuerte; recientemente hubo detenciones en Comondú y en Los Cabos. Incluso cuando intentaron generar pánico quemando autobuses, reaccionamos de inmediato”, señaló el gobernador.
Castro Cosío afirmó que, a pesar de intentos de desinformación y hechos aislados, Baja California Sur sigue siendo uno de los estados más seguros del país, gracias al trabajo coordinado entre instituciones.
“Todos los días nos reunimos a las 8 de la mañana para evaluar avances. Seguimos mejorando los métodos de investigación y ningún crimen quedará impune”, puntualizó.
Niega categóricamente nexos con el crimen organizado
En relación con versiones que lo señalan de recibir dinero ilícito, el gobernador rechazó de manera enfática cualquier vínculo con la delincuencia organizada.
“No, ¿qué pasó? Ni en broma. Es una difamación. Cuando uno tiene el alma limpia y sus acciones son derechas, ni por qué mortificarte”, respondió.
El mandatario ironizó sobre las cifras millonarias que le atribuyen haber recibido:
“Yo no he reparado cuánto es. A propósito, ¿cuánto viene siendo? ¿13 millones a la semana? ¡Por favor! No saben lo que es eso”, comentó entre risas.
Finalmente, reiteró que su gobierno seguirá trabajando para mantener la paz y la confianza en las instituciones:
“Vamos a seguir con todo lo que esté dentro de nuestro alcance para garantizar la seguridad en Baja California Sur”, concluyó.