Rescata Policía Estatal a menor arrastrado por corriente del arroyo en El Canalecón
Elementos de la Unidad de Reacción Grupo Bravo de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de la unidad 24001, rescataron y pusieron a salvo a un menor de 10 años que era arrastrado por la corriente del arroyo El Canalecón, en la colonia Camino Real, y que desemboca en el boulevar Forjadores.De acuerdo con el reporte, siendo las 13:43 horas de este sábado 9 de agosto, al realizar el protocolo de prevención en cruces de arroyo, una persona del sexo masculino se acerca a los uniformados, pidiendo ayuda toda vez que un menor estaba en peligro al ser arrastrado por la fuerte corriente.
Los elementos Jesús Antonio Rico Castro, Jorge Aarón Jordán y Crisanta Guadalupe Silva, procedieron a ingresar a la corriente a fin de dar alcance al menor, sostenerlo, asegurarlo y ponerlo a salvo, y posteriormente ser entregado a su madre, de nombre Yaneth Guadalupe Leyva, de 36 años de edad, de ocupación empleada general, con domicilio en las calles del agua número 265, colonia agua clara.
El informe de la Policía Estatal indica que el menor estaba jugando, cuando fue sorprendido por la corriente. Contaba con diversos golpes superficiales y abraciones, además de encontrarse en shock, procediendo a brindarle contención emocional. No requirió traslado a los servicios hospitalarios.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera a la población el llamado a atender las indicaciones para evitar cualquier situación de emergencia, pidió a la ciudadanía no cruzar arroyos ni canales durante ni posterior a las lluvias. La recomendación es detenerse y esperar a que el agua baje, así como hacer caso a las indicaciones de las autoridades.
