BURÓ POLÍTICO/ MORENA BCS ¡VA CON TODO!
POR ARIEL VILCHIS
El mensaje político no da lugar a la duda, Morena en Baja California Sur va con todo en el próximo proceso electoral con un plan de organización que, de implementarse de manera efectiva, hará imparable al partido que gobierna la media península desde el 2001.
Derivado de acuerdos de su reciente Consejo Político Nacional, Morena en BCS bajo la conducción de Karina González Gavarain habrá de desarrollar una serie de acciones que fortalecerán la Unidad y estructura territorial del partido guinda.
Para empezar, este próximo 17 de agosto arrancará el Plan de Organización de Comités Secciónales en Defensa de la Transformación, lo cual no es otra cosa que tener presencia en cada sección electoral del estado, es decir, todo un ejército político de ciudadanos en el que se escuchará la voz de la gente pero que también reforzará el mensaje de Morena en el territorio.
Lo anterior, aunado a su permanente programa de afiliación, le dará a Morena una fuerza electoral que no tiene otro partido político en la entidad, lo que convertiría al
Movimiento de Regeneración Nacional en BCS en una maquinaria electoral imparable con estructura, activismo y capacidad de movilización para los próximos procesos electorales.
Pero el plan va más allá, no se limita a lo que puedan hacer su estructura y militancia. Como partido-gobierno, implementará acciones para fortalecer la gobernanza local. Es decir, desde sus gobiernos municipales impulsarán políticas públicas que aseguren que las administraciones de Morena sean eficientes, transparentes y rindan cuentas a la ciudadanía. Ejemplo de ello la jornada de audiencias públicas realizada por la alcaldesa Milena Quiroga en La Paz, denominada como qEl Día del Pueblo.
De tal manera que Morena cierra filas, convoca a la unidad por medio del fortalecimiento de sus estructuras, la atención directa a la gente y el abanderamiento de las causas sociales. De cara a un proceso electoral al que aún le falta tiempo, en Morena ya arrancaron con el fortalecimiento interno y una clara estrategia de activismo. Hagan sus apuestas.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…