Municipios

Celebran primeros resultados del módulo de forraje hidropónico en Loreto

A solo dos semanas de haber recibido el primer módulo de forraje hidropónico en el municipio de Loreto, los resultados ya son visibles. La señora Nancy Lucero ha comenzado a utilizar este innovador sistema para alimentar a su ganado caprino, demostrando el éxito del proyecto.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Económico, Darío Davis Garayzar, destacó que este logro es el resultado de los proyectos impulsados por el XI Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Desarrollo Rural, con el apoyo del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la Presidenta Municipal Paz Ochoa Amador.

Davis Garayzar explicó que el forraje verde hidropónico es un método de cultivo sin suelo, en el que las semillas germinan y crecen en soluciones nutritivas. Este sistema es especialmente valioso en zonas con escasez de tierra o agua, ya que permite la producción de alimento fresco y nutritivo para los animales.

El funcionario agregó que esta tecnología representa una excelente alternativa para la alimentación animal, ofreciendo importantes beneficios económicos, ambientales y nutricionales para el sector ganadero de Loreto.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *