Noticias

Castro Cosío: “La 4T sí cumple; otros gobiernos no dejaron obras importantes en 10 años”

Con un mensaje directo y crítico, el gobernador Víctor Castro Cosío defendió los resultados de su administración y cuestionó a quienes buscan minimizar las inversiones históricas realizadas en Los Cabos durante el actual gobierno de la Cuarta Transformación.
“Hay gente que juega un papel en el que nada le convence, pero que se pregunten: ¿qué obra importante se hizo en Los Cabos en estos últimos 10 años?”, lanzó el mandatario estatal.
Castro Cosío señaló que mientras gobiernos anteriores dejaron pendientes y promesas incumplidas, hoy la 4T está transformando la infraestructura y los servicios públicos del principal destino turístico de Baja California Sur, con obras estratégicas y recursos sin precedente.
Entre los proyectos emblemáticos enlistó:
•Planta desaladora, iniciada junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con inversión superior a 2 mil millones de pesos.
•Nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas, con más de 500 millones de pesos.
•Rehabilitación de la calle Tamaral, esperada por más de dos décadas, con una inversión de 200 millones de pesos.
•Universidad de Los Portales en Cabo San Lucas.
•Pavimentación de calles en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
•Puente de Santa Cruz.
•Universidad inaugurada en La Ribera.
•Nuevo hospital del IMSS, que será la obra hospitalaria más importante en décadas, con más de 240 camas y una inversión superior a 3 mil millones de pesos.
•Programas sociales, que este 2025 alcanzarán una inversión de 5 mil millones de pesos, de los cuales mil millones corresponden a Los Cabos.
El gobernador remarcó que estos avances contrastan con la falta de proyectos de administraciones pasadas:
“Ahí para los que dicen que no existimos, que vayan a ver esas obras. No pasa nada, que se sigan entreteniendo en sus artículos profundos, pero los resultados están a la vista de la gente”, subrayó.
Castro Cosío adelantó que su cuarto informe de gobierno será la oportunidad para exhibir con claridad las inversiones que la Cuarta Transformación ha llevado a cada municipio, demostrando que el cambio en Baja California Sur es una realidad que se construye con hechos y no con discursos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *