Derecho de réplica: Caso Jhon Moreno
A esta redacción llegó la siguiente solicitud de derecho de réplica que al texto dice lo siguiente:
El día 26 de agosto de 2025, en su publicación el noticiero NBCS difundieron en su página de Facebook y su página de internet un artículo titulado «Denuncian a John Moreno Rutowski y P.V. Asociados, S. de R.L. de C.V. por construcciones ilegales en dunas de Las Playitas». https://nbcs.mx/?p=154454…eFWD08vsUpOPGvDGf6JTttPyTI5OCGZhXJcQi9rH9sHHSZFG1A5w8EO8 ae
m 85zDR71UBexH17qm9Ln2Xg
En dichas publicaciones aludieron e involucraron a nuestras personas y a nuestra empresa con información parcial, tendencioso y denostativa que proyecta una imagen falsa y errónea de la realidad.
En este orden de ideas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2 fracciones Il y III, 3 y 6 de la Ley Reglamentaria del artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en pleno ejercicio de mi Derecho de Réplica, solicito que la presente aclaración sea publicada de manera gratuita, en el mismo espacio, con la misma relevancia, condiciones y amplitud.
Aclaración al público y a NBCS:
Respecto de la publicación mencionada, niego categóricamente los señalamientos vertidos, mismos que carecen de sustento, están plagados de imprecisiones y constituyen afirmaciones difamatorias. Además, la nota fue realizada sin que se me brindara derecho de entrevista o contraste de información.
En ejercicio de mi derecho, formulo las siguientes precisiones:
1. La verdad es que el señor Oscar Roberto Moreno Garibay vendió el terreno referido a la empresa P.V. y Asociados, S. de R.L. de C.V. hace 23 años.
2. La verdad es que actualmente ni Oscar Roberto Moreno Garibay ni Ellen
3. Margaret Rutowski Borden tienen vínculo alguno con dicho terreno ni con el proyecto que menciona la publicación.
4. La verdad es que ni Oscar Moreno Garibay ni Ellen Margaret Rutowski
5. Borden tienen relación con el proyecto denominado Bohemian Beach ni de ningún otro.
6. La verdad es que la empresa Grupo Amerimex, S. de R.L. de C.V. no tiene participación ni relación alguna con el proyecto Bohemian Beach, sino que el responsable de la publicación le alude por iniciativa propia sin ningún antecedente, contexto, relevancia ni prueba alguna.
7. La verdad es que ni Oscar Moreno Garibay, ni Ellen Margaret Rutowski Borden, ni Grupo Amerimex estamos mencionados en la denuncia referida, ni se nos atribuyen actos ilícitos en documento oficial alguno.
Por todo lo anterior, resulta evidente que la nota publicada por Ustedes nos involucra sin razón, sin sustento y con el único efecto de difamar, por lo que estaremos ejerciendo las acciones y recursos legales que se encuentran a nuestro alcance.

