Municipios

Trabajando en equipo con el iee construimos una sociedad mas justa, igualitaria e inclusiva: Paz Ochoa Amador

La presidenta de Loreto, Paz Ochoa Amador, reconoció que la democracia no se construye solo en las urnas, sino construyendo sociedades justas, igualitarias e inclusivas.

Al presidir este martes una reunión con representantes del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE), la alcaldesa afirmó que es necesario sembrar conciencia sobre la necesidad de construir una democracia con voz y representación para todas y todos, sin distinción de orientación, identidad o expresión de género.

La reunión se realizó con el firme propósito de fortalecer la inclusión y la participación ciudadana, donde los asistentes, analizaron una propuesta de convenio de colaboración, enfocada en los cinco grupos prioritarios: personas indígenas, afromexicanas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.

En ese contexto, Ochoa Amador, enfatizó que la participación efectiva de todas las personas en la toma de decisiones colectivas es fundamental en su gobierno, por ello, la importancia de estas acciones en conjunto, que permiten visibilizar a las poblaciones históricamente discriminadas.

En este importante encuentro, los asistentes remarcaron la importancia de contar con información precisa que permita implementar estrategias efectivas y aumentar la participación de estos grupos en la vida pública.

Desde hoy inicia un proceso de consulta que permitirá diseñar acciones encaminadas a fortalecer la inclusión y el respeto a los derechos humanos en Loreto, buscando construir una comunidad más justa, equitativa y participativa.

Representando al IEE asistieron la consejera Electoral Perla Marisol Gutiérrez Canizales; su asesor Edgar Herrera, y Guillermina Valenzuela Romero, titular de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación.

El evento, reunió a las regidoras Guadalupe Villalobos Davis; Yanicza Dessire Higuera Fiol; la directora general del Sistema DIF Loreto, Cindy Janet Díaz Talamantes y el director de la Juventud, Luis Enrique Amador Romero, quienes reafirmaron su disposición para trabajar en equipo.

 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *