Más de una tonelada de ayuda humanitaria envía el pueblo de Loreto a San Ignacio
Una vez más el pueblo loretano ha dado muestra de su nobleza y solidaridad al aportar más de una tonelada de víveres y ayuda humanitaria que fueron enviados recientemente a familias de la comunidad de San Ignacio en el municipio de Mulegé, tras las severas afectaciones que dejaran las intensas lluvias en días pasados, afirmo la presidenta municipal de Loreto Paz del Alma Ochoa Amador.
En ese contexto Paz Ochoa manifestó su agradecimiento por el respaldo voluntario de centenares de familias loretanas, así como instituciones educativas de todos los niveles, establecimientos comerciales, empresas privadas y funcionarios del XI Ayuntamiento que pensando siempre en ayudar a quien más lo necesita se sumaron sin dudarlo a la jornada.
Durante los días miércoles, jueves y viernes, personal adscrito al Instituto Municipal de Atención a la Juventud se encargó de establecer guardias en la explanada del edificio de gobierno municipal, espacio habilitado como centro de acopio para la recepción de todo tipo de insumos como; agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, cobijas, artículos de higiene personal, bebidas purificadas, leche en polvo y alimentos secos entre otras cosas.
Al finalizar la alcaldesa Paz Ochoa destacó la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre municipios. Aseguró que con estas acciones la sociedad loretana refrenda que es un pueblo de gente buena siempre dispuesta a tender la mano para ayudar al prójimo.