Noticias

Claudia Sheinbaum rinde su primer Informe de Gobierno en Baja California Sur

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en Baja California Sur su primer Informe de Gobierno ante más de 10 mil personas, donde refrendó su compromiso de seguir gobernando con justicia social y en favor del pueblo.

Anunció 500 nuevas plazas para maestras y maestros, la construcción de dos plantas solares —las más modernas de América Latina— y más de 95 acciones para garantizar agua potable en los cinco municipios, incluyendo la presa El Novillo y nuevas plantas de tratamiento y desalación.

Destacó que en 2025 más de 220 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, con una inversión de 6,766 millones de pesos, además de la construcción de 55 mil viviendas, la regularización de escrituras y la próxima apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, para que la educación superior gratuita y de calidad sea una realidad.

Entre las obras en marcha, mencionó la repavimentación de la carretera transpeninsular, nuevas unidades de transporte público para La Paz y un paso a desnivel en Los Cabos, al que propuso llamar “la glorieta de las mujeres libres de BCS”.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció a la Presidenta por el respaldo histórico a Baja California Sur en salud, educación, infraestructura y programas sociales: “Hoy tenemos una Presidenta que le responde al pueblo, con los principios que nos guían: no robar, no mentir y no traicionar”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *