Municipios

Asiste SMDIF Loreto a la presentación de la “Estrategia Nacional para la Implementación de Tácticas Restaurativas que inciden en la disminución de violaciones a los Derechos Humanos”

Personal del SMDIF Loreto encabezado por la directora Cindy Díaz Talamantes y Tania Lizeth Fuentes, Coordinadora de Programas Preventivos, acudieron a la presentación de la “Estrategia Nacional para la Implementación de Tácticas Restaurativas que inciden en la disminución de violaciones a los derechos humanos de las víctimas y/o posibles víctimas de trata de personas con fines de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual a cargo del programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos” misma que tuvo lugar en la capital del Estado.

La Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado #CPETPBCS dio a conocer los lineamientos y acciones que empezarán a implementarse, a través de los Programas Preventivos del SMDIF en el municipio de Loreto.

En ese sentido, el municipio de Loreto se suma al diseño e implementación de estrategias para prevenir, atender, perseguir,

sancionar y reparar de manera integral el daño a posibles víctimas o víctimas de trata de personas.

Díaz Talamantes señaló que el XI Ayuntamiento de Loreto, prioriza la protección y la dignidad de cada persona, para garantizar condiciones para una vida digna, libre y equitativa.

Diaz Talamantes enfatizó que, para el gobierno de Paz Ochoa Amador, los derechos humanos son la base para garantizar que todas las y los loretanos vivan una vida digna, tal como lo establece la Declaración Universal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *