Municipios

Anuncia Milena Quiroga retiro de residuos peligrosos en Las Pocitas

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero dio a conocer que un equipo conformado por los tres órdenes de gobierno se trasladó a la subdelegación de Las Pocitas, para llevar a cabo labores de limpieza y manejo adecuado de los residuos peligrosos biológico infecciosos que fueron localizados en un predio de la comunidad.

Quiroga Romero explicó que recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) liberó el predio, por lo cual, se desplegó este contingente conformado por personal de Gobierno Estatal, Secretaría de Protección Civil, PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA, MARINA, SEDENA, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil del Ayuntamiento.

«Todos los niveles de gobierno estamos coordinados para el retiro de los residuos peligrosos y hacer un trabajo manual. Es importante que sepan que los tres órdenes de gobierno estamos tomando acción y el día de hoy nos estamos presentando físicamente en el punto”, subrayó #MilenaQuiroga.

En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Cervantes Navarro precisó que los equipos de trabajo se concentrarán a la altura del kilómetro 119 para hacer la  recolección de los residuos, así como la limpieza de los hidrocarburos derramados.

Añadió que Protección Civil será el responsable de cuidar que ninguna de las personas involucradas en estas acciones corra riesgo, y que se realice un manejo adecuado y responsable de los residuos peligrosos biológico infecciosos para evitar mayores afectaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *