Noticias

Ha bajado la incidencia delictiva en BCS, sostiene Gobernador

Actualmente la situación de la violencia en Baja California Sur ha venido a menos, con relación a los meses críticos de mayo, junio y julio, estableció el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

“En La Paz desde junio no tenemos un acontecimiento; en Los Cabos, uno, dos”, aseguró el Mandatario estatal, por lo cual agregó que “ha valido la pena el trabajo que han hecho todas las instituciones”.

Aclaró que por ahora no ha podido lograr la reunión proyectada con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, debido a que por las afectaciones de las inundaciones en algunos Estados del país, el funcionario federal fue designado para coordinar las labores de apoyo en unas zonas.

Sin embargo, dijo que en su momento volverá a establecer la comunicación, a pesar de que actualmente no se han tenido mayores casos como los acontecidos a mediados del año.

Cabe mencionar que por esas fechas, hasta mandos policiacos fueron ejecutados por el crimen organizado.

“No he querido molestar a los funcionarios federales estos días, porque ustedes saben que realmente Baja California Sur está en la normalidad, con los problemas propios de cualquier entidad”, agregó el gobernante sudcaliforniano.

Asimismo, confirmó que el procurador general de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, fue ratificado en el cargo, luego de cumplirse los seis meses que se le dio de plazo para que diera resultados, y que definitivamente estos saltan a la vista con la reducción de los acontecimientos violentos.

Destacó la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y que se continuará trabajando para prevenir y combatir estos hechos de violencia. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *