“Volvimos a salir muy bien”: gobernador Castro Cosío tras resultados del INEGI sobre percepción de inseguridad
Tras los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que registró un aumento en la percepción de inseguridad en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que “volvimos a salir muy bien”.
Reconoció que el incremento de violencia se ha concentrado principalmente en Loreto y Comondú, aunque recordó que estos municipios no fueron incluidos en la encuesta.
Castro Cosío destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido reducir la incidencia delictiva y que octubre cerrará con buenos resultados, aunque subrayó que “vamos bien, pero tenemos que ir mejor”.
De acuerdo con la ENSU, la percepción de inseguridad pasó en La Paz de 36.7% a 40%, y en Los Cabos de 36% a 39.3% entre junio y septiembre.
Las ciudades donde los habitantes se sienten más inseguros son Culiacán (88.3%), Irapuato (88.2%) y Chilpancingo (86.3%), mientras que las más seguras son San Pedro Garza García (8.9%), Piedras Negras (15%) y Benito Juárez, CDMX (15.6%).
(Por: Arturo Nieves)
