Descenderá termómetro hasta los 10 grados en algunas regiones de Mulegé
El primer frente frío de regular intensidad impactaría a Baja California Sur a finales de la presente semana, que haría descender el termómetro hasta los 10 grados en algunas regiones del municipio de Mulegé; en tanto que la temperatura máxima se presentaría en Los Cabos con 35 y La Paz estaría en 31.
De acuerdo al pronóstico, este frente frío, asociado con una vaguada polar y una circulación ciclónica en altura, provocaría lluvias y rachas de viento en la parte centro norte de la entidad, afectando a regiones de Guerrero Negro, Pacífico Norte, El Vizcaíno, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Loreto, San Juanico y Ciudad Constitución.
En esa zona del Estado, las temperaturas máximas durante viernes y sábado, fluctuarían entre los 20 y 25 grados, en tanto que las mínimas se ubicarían entre los 10 y 18, en el entendido de que mientras más al norte, más frío se espera.
Además, durante el fin de semana se resentirían los efectos de las corrientes en chorro polar y subtropical, que en esta ocasión atravesarían la Península al norte del municipio de Mulegé y casi al centro de Baja California Sur, respectivamente.
Mientras tanto, para este martes la condiciones serían más cálidas en casi todo el Estado, cuando el registro máximo se tendría en Ciudad Constitución y El Vizcaíno con 35, y mínimas de 16 y 14; La Paz y Los Cabos 34-21; Todos Santos, Loreto, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, 32, con nocturnas de entre 20 y 22.
El resto se mantendría por debajo de los 30, con mínimas de 15 a 19, y el miércoles La Paz subiría a 35 con 22; El Vizcaíno bajaría a 31-13 y Ciudad Constitución se mantendría en los 35, mientras que el resto de la entidad conservaría niveles similares al día previo.
El jueves La Paz subiría 1 o 2 grados más, misma proporción en la que bajaría Ciudad Constitución, Los Cabos, Loreto, y El Vizcaíno, en tanto que las otras regiones permanecerían casi igual, pero el viernes y sábado es cuando la temperatura cambiaría drásticamente, debido a los sistemas ya mencionados.
Tan intenso sería este frente frío, que durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora, aunque en Baja California Sur el impacto sería menos severo. (Por: Arturo Nieves).
