Municipios

Capacitan a elementos de la Policía Auxiliar en temas de diversidad sexual

La Dirección Municipal de Inclusión impartió una capacitación en materia de diversidad sexual y de género a más de 40 elementos de la Policía Auxiliar de La Paz, con el propósito de fortalecer una cultura institucional basada en la justicia, el respeto y la atención digna hacia todas las personas, especialmente aquellas que forman parte de grupos de atención prioritaria.

Durante el taller impartido por el director municipal de Inclusión, Fabricio Arraut, se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, el trato igualitario, el uso del lenguaje respetuoso y la importancia de la empatía en la labor de quienes integran las fuerzas de seguridad.

“Construir una sociedad más justa comienza desde nuestras instituciones. Reconocer y respetar la diversidad no es un favor, es una obligación y un acto de justicia social”, destacó Fabricio Arraut durante la sesión.

La administración municipal encabezada por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, busca promover el respeto, la equidad y la sensibilización en todas las áreas del servicio público, fortaleciendo así la atención a la ciudadanía bajo principios de inclusión y derechos humanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *