Noticias

BCS ha solventado 96% de observaciones de Auditoría Superior de la Federación

El gobierno de Baja California Sur ha logrado subsanar el 96% de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a los recursos federales ejercidos en 2021, 2022 y 2023, a escasos dos meses de que venza el plazo para ello.

Así lo confirmó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien abundó que prácticamente el restante 4% quedará resuelto para el mes de febrero, y con lo cual se habrán solventado la totalidad de las observaciones del ente fiscalizador de los recursos públicos federales.

De acuerdo a las observaciones presentadas por la ASF, en la cuenta pública del 2023, se detectó un monto por aclarar de tres mil 203 millones de pesos, lo que mediáticamente generó mucho revuelo allá por febrero de este año.

Sin embargo, en su momento el mandatario estatal, así como la Secretaría de Finanzas y Administración, establecieron que esto no se trata de daño patrimonial, sino que se refiere a gastos y procedimientos administrativos que se deben corregir para el adecuado orden en la contabilidad.

Recientemente, la titular de Finanzas y Administración, Bertha Montaño, mencionó que de ese monto, lo que falta por comprobar son alrededor de 13 millones de pesos, y es lo que el Gobernador considera que quedará resuelto para el próximo mes de febrero, cuando vence el plazo establecido por el órgano revisor.

Castro Cosío, recordó que las auditorías tienen procedimientos que seguir, y plazos para solventar, por lo cual insistió en que no se trata de malversación de los recursos públicos, y que en las recientes revisiones, el gobierno estatal ha salido bien calificado.

“Este gobierno no ha robado un peso, y quien robe, que se vea con la justicia”, apuntó el gobernante sudcaliforniano. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *