BURÓ POLÍTICO/ ¡RESULTADOS QUE CUENTAN!
POR ARIEL VILCHIS
Si de algo podemos estar seguros respecto al Cuarto Encuentro Ciudadano del gobernador del Estado Víctor Castro Cosío el pasado viernes en San José del Cabo es que solo con resultados, como los obtenidos en lo que va de su gobierno, se puede refrendar la confianza de la gente, se le puede hablar de frente al pueblo y mostrar cercanía.
Porque, más allá de los discursos, los resultados cuentan y mucho. Más de 330 giras de trabajo a lo largo y ancho del estado dan fe de un gobernante que privilegia el territorio por encima del escritorio, con una presencia constante en las comunidades, atendiendo y resolviendo las necesidades que por años fueron demandas en oídos sordos.
No analizaré las cifras porque ya fueron dichas, pero si es preciso resaltar la columna vertebral del proyecto en la que Castro Cosío tiene puesto el rumbo del Estado: Salud, Educación, Trabajo Empleo, turismo, apoyo al campo y a los pescadores, vivienda con inversión histórica del Gobierno Federal. Porque lo simbólico del encuentro va más allá de los datos, son los resultados y, por supuesto, la postura del primer mandatario en lograr el equilibrio, que el desarrollo sea parejo y que llegue para todos.
Por supuesto que ningún gobernante puede decir que tiene resuelto todo, siempre hay desafíos y Victor Castro los señaló con total puntualidad sin eludir su responsabilidad. El agua sigue siendo el gran reto, pero se está afrontando, se redoblan esfuerzos, se trabaja de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno: plantas desaladoras, potabilizadoras, más presas. Ahí están los resultados.
De tal manera, en el Encuentro Ciudadano Víctor Castro volvió a tomar la plaza pública y dejó claro que su gobierno busca la transformación de BCS con justicia social, con bienestar, con equilibrio, con rumbo, y la respuesta de la ciudadanía también se dejó escuchar: hay confianza en sus autoridades y, a cuatro años de gobierno, hay esperanza.
Ya veremos que sucede, es mi opinión, al tiempo…
#Entrelíneas De sucesión y aspiraciones electorales hablaremos pronto. Los tiempos han llegado…
