BURÓ POLÍTICO/ 4T, ¡VENTAJA!
POR ARIEL VILCHIS
Después del pasado fin de semana ha quedado claro que Morena y sus aliados se encuentran más fuertes que nunca, la convocatoria y respaldo al proyecto de transformación fue más que evidente al congregar a cientos de miles de ciudadanos en el Zócalo capitalino. Esa fuerza de movilización es muestra de un respaldo al popular al movimiento.
Por ello resulta importante resaltar lo que ocurre en nuestro estado. Es claro que los perfiles políticos que aspiran a la gubernatura son cuadros con un genuino arraigo en el Movimiento denominado 4T, experiencia administrativa, legislativa y territorial.
Por ello los nombres de Milena Quiroga Romero alcaldesa de La Paz, Christian Agúndez Gómez alcalde de Los Cabos, Saúl González Núñez Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro Senador de la República y Manuel Cota Cárdenas Diputado Federal ya se encuentran listos en el arrancadero de una carrera que solo tiene una meta, la nominación de la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur en el proceso electoral 2027.
De tal manera que la 4T en BCS no solo tiene cuadros competitivos, sino que ofrece un abanico de liderazgos capaces de garantizar continuidad, innovación y justicia social y eso para empezar ya es una clara ventaja de cara a la batalla electoral por venir.
Por supuesto, el escenario tiene sus retos. De ahí la importancia de la congruencia y la lealtad de quienes aspiran a conducir los destinos de la entidad al proyecto de nación y a la continuidad de lo que hasta ahora se ha realizado en BCS.
La unidad será fundamental y evitar fracturas debe ser una prioridad entre los partidos que conforman el Movimiento ( Morena, Partido del Trabajo y PVEM) de no haber desgaste interno y ofreciendo resultados a la ciudadanía, la narrativa de la continuidad tiene viento a favor, sobre todo frente a una oposición débil, sin discurso, fatigada por la loza de su pasado.
La 4T tiene el impulso y es una fuerza política difícil de detener.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
