BURÓ POLÍTICO/ MC BCS: ¡RELEVOS!
POR ARIEL VILCHIS
Muy a tiempo Movimiento Ciudadano BCS se sacude, se renueva, se quita de encima lo que no funciona y lo que no le permite construir un partido fuerte de cara al proceso electoral del 2027.
Es cierto que con la llegada de Ricardo Barroso Agramont, sumado a figuras como la ex alcaldesa Armida Castro y operadores de territorio como Gabriel Andrade en La Paz, el partido naranja va consolidando su presencia y ganando preferencias entre la ciudadanía. El objetivo es claro: un partido fuerte capaz de competir contra la maquinaria electoral que es MORENA y sus aliados.
Para eso era necesario revisar lo que estaba pasando. Corregir el rumbo que algunos actores políticos al interior del MC tejían en lo oscurito, en el acuerdo personal que en nada beneficia al partido pero que siempre deja dividendos. Porque si algo es real, es que en política algunos personajes son buenos para construir pero también los hay que solo están para destruir.
De ahí que la dirigencia nacional que comanda Jorge Álvarez Maynez, sabedor de las posibilidades de construir algo bien en Baja California Sur, haya instruido al Coordinador estatal Jorge Altamirano a realizar cambios al interior del MC. La salida de Felipe López, Franco Díaz y Alfredo Reyes, más que necesaria, era urgente. Con los cambios realizados se acabó la charola con la que pretendían vender al mejor postor al MC.
Por otro lado, con la llegada de Carlos Núñez a la secretaría de Círculos Ciudadanos, Roberto Ramos a Medio Ambiente y Raúl Rouseau a la Secretaria de Organización, Movimiento Ciudadano se fortalece y da muestras de rumbo, uno que los lleve a ganar espacios y crecimiento electoral.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
