Ambiente cálido en el día y frío en las noches prevalecerá en BCS
Durante este fin de semana en Baja California Sur prevalecería un ambiente cálido durante el día, con temperatura de hasta 34 grados en el valle de Santo Domingo, que sería la zona más caliente del Estado, mientras que en las noches se llegaría a los 10 en esa misma región, siendo el registro más bajo de la entidad.
De acuerdo el pronóstico, por ahora no se contemplan lluvias para la media Península, como tampoco alguna onda gélida, por lo cual las condiciones del clima seguirán siendo similares a las registradas en días recientes.
Esto es debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el noroeste del territorio nacional, que propiciaría condiciones de tiempo estable favoreciendo un ascenso de las temperaturas vespertinas, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche debido al predominio de cielo despejado.
Se estima que este viernes la temperatura máxima se tendría en Ciudad Constitución con 33 grados, y la mínima sería de 10 ahí mismo; mientras que El Vizcaíno se pondría en 31-11 y Los Cabos en 29-17; en tanto que regiones de La Paz, Todos Santos, Loreto, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Juanico, alcanzarían los 28 como máxima y mínimas de 16 a 19.
En la Pacífico Norte y Guerrero Negro, se tendrían máximas de 25 y mínimas de 15 a 16, y el sábado las condiciones serían similares en casi todo el Estado, salvo que La Paz estaría en 31-16, Heroica Mulegé 30-16, y el resto de las regiones podrían aumentar un grado.
Para el domingo se espera que el valle de Santo Domingo llegue a los 34 grados durante el día, pero en la noche caería a 11, en tanto que La Paz seguiría en 31, pero acompañada de Los Cabos, y mínimas de 18, a la vez que Todos Santos y El Vizcaíno llegarían a 29 con mínimas de 11 y 11, respectivamente.
Las autoridades de Salud siguen recomendando abrigarse bien, y acudir al médico ante cualquier resfriado, e igualmente vacunarse contra la influenza y el Covid; en tanto que Protección Civil insiste en evitar hacer hogueras en el interior de los hogares para calentarse debido el riesgo de un accidente y de la salud por respirar ese humo. (Por: Arturo Nieves).
