Policiacas

Accidente en mina de Rofomex; hay 20 trabajadores lesionados

La empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), reportó el accidente vial al interior de la mina, donde resultaron lesionados 20 trabajadores, mismos que ya son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la institución médica dijo que los 20 pacientes se encuentran estables, y ninguno se reporta grave.

También se dijo que siete de los lesionados se atienden en el Servicio de Urgencias del Hospital General de zona número 1, y los 13 restantes en el área de atención médica continua de la Unidad de Medicina Familiar número 34.

Rofomex informó que el percance, al que denominó “incidente vial”, ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana al interior de la mina, aunque no precisó detalles.

Agregó que se activaron los protocolos internos de respuesta a emergencias, brindando los servicios prehospitalarios que resultó con la valoración de 14 trabajadores en código verde, y seis en código amarillo; es decir, ninguno en rojo o grave.

Sostuvo que los familiares de los afectados fueron enterados de los hechos, y que no hubo riesgo para el resto del personal, por lo cual las actividades en la empresa continuaron desarrollándose de manera normal.

El IMSS también mencionó que desde que fueron enterados del caso, implementaron los protocolos institucionales en ambas unidades médicas, a fin de garantizar la atención oportuna y continua de los pacientes. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *