Protección Civil Municipal aseguró más de 58 kg de pirotecnia no autorizada
Del 10 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, la Dirección de Protección Civil Municipal participó en el operativo Guadalupe–Reyes en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Marina.
Como parte de las acciones preventivas, se realizó el aseguramiento temporal de 58.2 kilogramos de artificios pirotécnicos, los cuales fueron canalizados a la autoridad competente.
En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Cervantes Navarro reiteró que el uso y venta de pirotecnia no están autorizados, al representar un riesgo para la ciudadanía.
Agregó que el objetivo es proteger la seguridad de la comunidad, el medio ambiente y el bienestar de adultos y niños con neurodivergencias, así como de mascotas, quienes son particularmente sensibles a los estruendos.
Por otra parte, durante este periodo, el área de Atención Ante Emergencias de Protección Civil atendió un total de 25 reportes, entre los que se registraron cuatro incendios en casa habitación, cinco árboles caídos, un incendio de basura y otros incidentes diversos.
Asimismo, el área de Atención Prehospitalaria brindó atención a 30 emergencias, que incluyeron dos personas lesionadas por picadura o mordedura de animal, 15 personas enfermas y tres lesionados por accidentes vehiculares, entre otros servicios.
