Llega el sábado la segunda tormenta invernal de la temporada; El Valle tendrá 5°
La segunda tormenta invernal de la temporada que se pronostica para este sábado en el noroeste del país, generará un ambiente de frío a gélido en regiones de Baja California Sur, estimándose que la más afectada será el valle de Santo Domingo que alcanzaría los 5 grados o menos.
De acuerdo al pronóstico, este fin de semana interactuarán de manera simultánea una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro polar y subtropical, que darán inicio a esta segunda tormenta invernal, aunque ya desde esta semana se ha resentido una disminución en la temperatura.
También habría fuertes rachas de viento que alcanzarían los 80 kilómetros por hora, que provocarían un oleaje de más de 3 metros, sin que existan probabilidades de lluvia, aunque no se descarta algún chubasco.
Para este viernes las condiciones no serían tan severas, ya que las temperaturas mínimas se alcanzarían en regiones de El Vizcaíno con 8 grados, el valle de Santo Domingo 9 y San Juanico 10; en tanto que las máximas se registrarían en Los Cabos 28-14, Todos Santos y Ciudad Constitución 26, La Paz, San Carlos, San Juanico, y La Bocana, entre 23 y 25.
La Pacífico Norte, Guerrero Negro, El Vizcaíno, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Loreto, entre 17 y 20, con mínimas de 9 a 13; en tanto que el sábado y el domingo las condiciones serían similares, con variaciones de 1 a 2 grados al alza o la baja, dependiendo de la región, con las condiciones severas durante las noches que tendría el valle de Santo Domingo con 5 de mínimas, y Guerrero Negro con 7 o menos.
Se estima que estas condiciones climáticas comenzarán a mejorar a partir del lunes, aunque el ambiente durante la noche seguirá estando frío en casi todo el Estado.
Ante este escenario, las autoridades de Protección Civil y de Salud, insisten en el llamado para que se extremen precauciones ante las bajas temperaturas que se esperan, principalmente en las zonas serranas, y evitar prender hornos y fogatas en el interior de las viviendas. (Por: Arturo Nieves).
