La Paz sumó un punto en su debut del Clausura 2026
Club Atlético La Paz arrancó su participación en el torneo Clausura 2026 con un empate a dos goles contra Tapatío. Los rojiblancos se adelantaron dos veces en el marcador, pero los dirigidos por Hugo Castillo demostraron carácter y supieron reaccionar en ambas ocasiones.

El equipo de Guadalajara pegó primero al minuto 13 en un tiro de esquina. Vladimir Moragrega remató de volea y Gil Alcalá intervino con una gran atajada, pero Daniel Villaseca estuvo atento para empujar el rebote y abrir el marcador.
La respuesta de los paceños no tardó en llegar y el 1-1 cayó al minuto 18. Tras un rechace de la defensa visitante, Fernando Illescas tomó el balón en las inmediaciones del área y disparó con potencia para colgar el balón en el ángulo de la portería. El empate se mantuvo hasta el descanso.
Los Aurinegros empezaron la segunda parte con dominio ofensivo, pero Tapatío se puso arriba en el marcador por segunda vez. El árbitro marcó penal por una falta sobre Leonardo Jiménez y Vladimir Moragrega se encargó de cobrar para hacer el 2-1.
Club Atlético La Paz se puso manos a la obra para buscar la remontada y la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Aguayo. La insistencia de los aurinegros se vio recompensada en el minuto 89. Ivo Vázquez envió un centro desde la banda izquierda y Martín Barragán remató de cabeza para hacer el 2-2.
El equipo de Hugo Castillo presionó hasta el final, pero se tuvo que conformar con un punto. En su próximo partido, los sudcalifornianos enfrentarán como visitantes a Correcaminos de Ciudad Victoria el viernes 16 de enero.
