Policiacas

Finaliza Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en Baja California Sur

La Secretaría de Marina, a través Sector Naval de Santa Rosalía, informa que hoy se dio por finalizada la “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en el marco de la implementación del Plan Marina, la cual tuvo el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional, del 19 de diciembre al 09 de enero de 2026.

Dicha operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de los municipios de Mulegé y Loreto, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, y se realizó en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En esta temporada, se desplegaron 37 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asimismo, se desplegaron 04 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar y 05 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

En este operativo, participó personal naval especializado de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Santa Rosalía, quienes acudieron de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *