Llevan apoyos productivos a la comunidad de San Juaniquito
Como parte de las acciones para impulsar a las comunidades rurales del municipio de Loreto, el pasado miércoles 14 de enero, funcionarios de la decimoprimera administración bajo el liderazgo de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, hicieron entrega de materiales para la construcción de un horno artesanal en la comunidad de San Juaniquito.
La presidenta municipal, Paz Ochoa, destacó que la dotación de estos insumos se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador del Estado, profesor Víctor Castro Cosío, atendiendo la solicitud de las y los habitantes de esta comunidad, como una opción viable de productividad que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
La construcción de esta herramienta permitirá a las familias de San Juaniquito elaborar productos de panadería para su venta o para la organización de banquetes en eventos sociales, lo que representa una alternativa económica complementaria a su principal actividad productiva que es la pesca, expresó la alcaldesa.
Para llevar a cabo la entrega de los materiales, acudieron a la comunidad la regidora Guadalupe Villalobos Drew y Antonio Mendoza, funcionarios responsables de la atención a comunidades rurales.
Paz Ochoa agregó que estos apoyos fueron otorgados a través de la gestión ante la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Baja California Sur.
Finalmente, la presidenta municipal reafirmó que su administración continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de que ninguna comunidad rural quede fuera de los beneficios de los programas sociales, priorizando siempre el bienestar y la calidad de vida de las familias loretanas.
