Las Columnas

BURÓ POLÍTICO/ TRANSPORTISTAS: ¡ORDEN O ANARQUÍA!

POR ARIEL VILCHIS

Sin duda alguna el conflicto entre transportistas turísticos y autoridades estatales va más allá de un tema administrativo. Es un tema político que se encuentra entre la legalidad y la resistencia de grupos que confunden la concesión pública con el derecho al caos.

Para entenderlo, es necesario desmantelar la narrativa de persecución  que un grupo de transportistas ha intentado posicionar.

Los hechos son contundentes: 243 empresas y más de 1200 vehículos ya operan bajo la norma, es decir, cumplen con lo acordado y establecido en reglas claras: Todo servicio de transporte turístico debe registrarse en la plataforma de la SICT con el el único objetivo de mantener orden en el flujo de unidades, garantizar la seguridad y evitar anarquía en la zona hotelera y el aeropuerto. Así de sencillo.

Quienes no cumplen y se quedan fuera no pueden llamarse perseguidos. Son, en todo caso, transgresores de lo que que mandan los acuerdos establecidos.  Por ello hay que decirlo con todas sus letras: esos transportistas no defienden el trabajo, defienden el privilegio de operar sin controles ni transparencia, quieren operar al margen de la ley.

Los Cabos no puede ser  rehén  de intereses particulares, la legalidad no es negociable ni moneda de cambio. Porque el verdadero problema de los transportistas no es la regulación ni la supervisión, sino la resistencia a perder espacios de poder económico.

En ese sentido, los transportistas que se resisten deben entender que no hay espacio para la ilegalidad disfrazada de tradición o costumbre. Por su parte, el gobierno del Estado ha mostrado voluntad de diálogo, pero no debe ceder. Se debe respetar la Ley, así de sencillo.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *