Con ligeras variaciones el clima en BCS este fin de semana
Durante este fin de semana el clima en Baja California Sur se mantendría en condiciones similares a las que han tenido en días recientes; es decir, con temperatura agradable durante el día y frío en las noches.
De acuerdo al pronóstico, no se aprecia la presencia de un nuevo frente frío, y tampoco lluvias, pero sí habría rachas de vientos no muy fuertes que provocarían oleaje de hasta 2.5 metros en las costas sudcalifornianas.
Asimismo, a pesar de las condiciones estables que se esperan, algunas regiones, como el valle de Santo Domingo y El Vizcaíno, registrarían temperaturas máximas por encima de los 30 grados durante el día; en tanto que en Guerrero Negro se llegaría a los 7 durante las noches.
Para este viernes, el termómetro en Ciudad Constitución marcaría los 33 grados como máxima y mínima de 13, mientras que en El Vizcaíno sería de 32-15, Los Cabos y Todos Santos 30-17, y el resto de la entidad tendrían de 25 a 27 de máximas y mínimas de 13 a 16, a excepción de Guerrero Negro que bajaría a 11.
El sábado las condiciones serían similares en toda la entidad, con ligeras variaciones en algunos puntos, de 1 o 2 grados al alza o a la baja, siendo así que Guerrero Negro llegaría a los 7 en las noches.
Para el domingo las condiciones seguirían casi iguales, el igual que el lunes, aunque una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera el noroeste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, originarían lluvias y chubascos en otros Estados de la región. (Por: Arturo Nieves).
