BURÓ POLÍTICO/ VCC: ¡GOBERNAR CON RESULTADOS!
POR ARIEL VILCHIS
La gestión del gobierno del Prof. Víctor Castro Cosío ha alcanzado un punto de madurez en este 2026 donde los datos, los números, los resultados comienzan a hablar por sí solos. Los indicadores reflejan el impacto del proyecto transformador.
Sin duda, la reducción de la pobreza es uno de los datos más relevantes de su administración. Crecimiento y desarrollo han sido constantes y fundamentales para entender porqué BCS está colocado entre los estados con menor índice de pobreza en el país.
Y es que la ruta del gobierno de Castro Cosío es clara: trabajar, invertir, dar resultados; sobre todo en aquellos temas que más impactan en la vida de los sudcalifornianos. Vamos viendo rubro por rubro.
La salud es primero, con un hospital de tercer nivel como lo es el Hospital Salvatierra, inversiones millonarias en nuevos hospitales como el del IMSS en Los Cabos y más abasto de medicinas. Más centros de salud funcionales en todo el territorio estatal, hablan de una gestión eficiente y voluntad política para hacerlo posible.
La educación no puede quedarse fuera de esta ecuación. Inversiones históricas en el nivel superior que dan cuenta de la apertura de planteles en prácticamente todos los municipios, más universidades, mejoras en planteles de educación básica, becas para los estudiantes. Eso es cumplir, eso es bienestar social.
Y qué decir de la infraestructura. Pavimentación necesaria en las zonas urbanas pero también en caminos rurales, rescate de espacios públicos así como construcciones y remodelaciones de parques y estadios en los cinco municipios. Y como joya de la corona la inversión histórica en infraestructura hídrica con la presa El Novillo en la capital del estado con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Eso es pensar en el futuro.
Finalmente la seguridad, tema complejo, pero que se ha afrontado con responsabilidad y coordinación entre los órdenes de gobierno. Hoy por hoy, BCS se encuentra dentro de los 10 estados más seguros del país. Se podrán decir un sin fin de cosas pero esa es la realidad, BCS es un lugar seguro para vivir.
De tal manera que el gobierno del Prof. Víctor Castro Cosío reafirma con resultados concretos una visión integral de desarrollo, con justicia social que se traduce en bienestar. Ahí están los datos al iniciar el 2026.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…
